Fuerza Aérea adquirió nuevos helicópteros

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) recibió dos de seis helicópteros adquiridos por el Estado dominicano para el fortalecimiento de la seguridad nacional, la realización de operaciones de rescate, evaluaciones médicas y desastres naturales.

Se trata de dos helicópteros modelos BELL- UH -1H HUEY II, placa FAD3072 y FAD3073, convertidas a HUEY II, en el año 2010, los cuales cuentan con un sistema avionics donde los pilotos utilizan binoculares con luz infrarroja, permitiendo sobrevolar en horas nocturnas.

Los helicópteros cuentan con grúas para realizar extracciones desde el aire, con capacidad de mantenerse en el aire por un promedio de dos horas y media con el tanque lleno, y alcanzar una altura máxima a 18 mil pies, limitada por factores fisiológicos hasta 12 mil pies.

La misión para traer dichas aeronaves al país inició el viernes dos de diciembre, desde Dallas Texas, Estados Unidos, extendiéndose tres días de vuelo.

La ruta estuvo encabezada por el coronel piloto José Brito Estepan, el coronel piloto Randy de los Santos Paulino, teniente coronel piloto Nelson Antonio Roa, el teniente coronel piloto Edward Roberto Martínez y el segundo teniente técnico de aviación Stalin Sánchez Ruiz.

El teniente coronel piloto Edward Roberto Martínez explicó que los escuadrones de la la FARD se han estado preparando para estar en la disponibilidad de pilotar los helicópteros.

Reforzamiento

— Capacidades
A principios de octubre el presidente Luis Abinader anunció la adquisición de seis helicópteros y 10 aeronaves de reconocimiento y operaciones tácticas, y la compra de 21 vehículos blindados de transporte de personal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather