Alcaldía del Distrito Nacional retira pilotillos ciclovía avenida Bolívar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.– La Alcaldía del Distrito Nacional, retiró ayer los pilotillos que conformaban la ciclovía en la avenida Bolívar, decisión que en principio generó conflictos entre los conductores, que lo consideraron un obstáculo por la estrechez de los carriles .

La iniciativa que abarca varias avenidas, fue muy bien valorada por los amantes de ese sistema de movilidad, como también concitó el rechazo de choferes de autobuses y carros públicos quienes se quejaban de que las unidades vehiculares se maltrataban al transitar, especialmente por la avenida Bolívar.

Una buena parte de la gente alega que la reducción del tramo vial trajo más problemas que beneficios.
“Al fin, deben eliminar eso, en este país no hay esa cultura”, comentó Evelyn Martínez, al publicarse en redes la noticia, mientras otros sugirieron que los que deseen montar bicicleta que opten por ir al Parque Mirador.

Iniciativa
El proyecto piloto de ciclovía, puesto en marcha por la alcaldesa Carolina Mejía, fue muy bien acogido por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional cuando se puso en marcha.

La idea del plan tuvo el propósito de mejorar y ampliar las alternativas de movilidad urbana, además de impactar la demarcación completa tratando de cambiar la vocación de esa dinámica vista hasta hace poco como una actividad de recreación.

El entonces secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Hugo Beras, hoy director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre planteó en esa ocasión que el plan era promover ese modo de transporte, y que la gente deje de ver la bicicleta como una vía de esparcimiento o medio de ejercitarse, sino crear las condiciones para movilizarse incluso al trabajo.

“Lo primero fue dejar establecido una ‘bicioficina’ con un personal técnico especializado en las políticas y todo lo que tenga que ver con la implementación de las rutas de ciclismo del Distrito”, explicó entonces Beras.
La ciclovía, inició en Parque Independencia e incluye la Abraham Lincoln. Pedro Henríquez, Winston Churchill y Mirador Sur.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather