Un año de prisión preventiva contra sospechosos de asesinar a viceministro y su hijo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherpresos

SANTIAGO (R. Dominicana).- El Juzgado de la Instrucción de la provincia Sánchez Ramírez dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de los ocho sospechosos de integrar la banda criminal que habría dado muerte al viceministro de Energía y Minas y a su hijo.

La decisión fue adoptada por la jueza Milagros Rosario Domínguez, presidenta del Juzgado de la Instrucción, acogiendo una solicitud del Ministerio Público.

Los sospechosos son Luis Enrique Acosta Fermín (El Pelotero), Aris Manuel Tolentino Féliz, Freddy Rubio Féliz (El Catín), Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), Jensy Rodríguez Torres (Hensen), José Oscar Familia del Monte (Cali el Peluquero), Natanael Julis Ozoria (El Mayor) y Sergio Andrés Soto (Yontin).

El grupo fue enviado a la cárcel pública Palo Hincado, sin separar a dos que, aunque supuestamente pertenecen a la pandilla, según los investigadores policiales no participaron en el hecho de sangre contra el viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez.

Los abogados de los actores civiles, y los familiares mismos, advirtieron sobre los niveles de inseguridad de la referida cárcel, por lo que sugirieron que los prevenidos sean recluidos en un centro del Nuevo Modelo Penitenciario, con el interés de garantizar su integridad física.

“Los queremos vivos”, coincidieron en decir el abogado de la familia de las víctimas, Pedro Antonio Nepomuceno, y un hermano de Victoriano, Jorge Luis Santos Hilario.

Plantearon además, que aunque están convencidos de que los imputados son los autores materiales del doble asesinato, la Policía y el Ministerio Público no han debido descartar la autoría intelectual, fijando posición a priori de que se trató de un intento de atraco.

Llamó la atención que durante la audiencia, los prevenidos se notaban nerviosos y sus abogados, de la Defensoría Pública de La Vega, no les permitieron hablar.

Fuente 7DIAS,COM.DOFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather