SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la captura de un ciudadano estadounidense que se ocultaba en territorio Dominicano.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherDNCD

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la captura de un ciudadano estadounidense que se ocultaba en territorio Dominicano de la justicia de su país por un homicidio y procede a la deportación de otros tres, dos de estos también por muertes y el otro por fraude contra el Tesoro norteamericano.

El estadounidense de origen dominicano Raymond Arroyo,

de 23 años, fue arrestado en Bani por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales (DIE) de la DNCD que lo perseguían, por una acusación de homicidio y porte ilegal de arma en esa nación.

imagePosteriormente, Arroyo fue llevado escoltado al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) donde fue entregado a dos Marshall que lo trasladaron a Boston, para ser procesado por la muerte de un compatriota suyo.

Un segundo deportado, el norteamericano Ryan Miller, de 29 años, deberá responder ante un tribunal estadounidense por la comisión de un fraude en perjuicio del tesoro.

Igualmente fue extraditada la criolla Ana Josefina Betances Reyes, capturada por la DNCD en el país debido a que es requerida por los Estados Unidos para que responda ante un tribunal de Puerto Rico por un asesinato en primer grado.

imageFue traslada desde el Aila por los agentes Marshall Griselle Mirabal Rodríguez y Miguel Escalante en el vuelo número 4546 de la aerolínea Airlines, con destino a San Juan, Puerto Rico.

Mientras que Johan Alfredo Ramírez Herrera, de 30 años fue apresado por agentes del Departamento de Investigaciones Especiales (IDIE) en la ciudad de El Seybo, se le atribuye la comisión de un “homicidio criminal” en el estado de Pensilvania.

Ramírez Herrera está encerrado en una celda especial de la sede de la DNCD en tanto se completa el proceso de entrega a las autoridades de los Estados Unidos, conforme a las normas de Derecho Internacional y respeto al ordenamiento jurídico interno.
image

Fuente DIRECCION DE COMUNICACIONES, DNCD.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather