Presidenta del Senado rehúsa opinar sobre enfrentamiento del Procurador y SCJ

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feathersenadora

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado,  Cristina Lizardo, dijo este jueves que no va emitir juicio de valores sobre el enfrentamiento entre el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

Expresó que le preocupa todo lo que puede parecer disociación, que afecte la paz y armonía en la República Dominicana, pero que no se atreve emitir juicio de valor, por lo delicado del caso.

Manifestó que en su condición de presidente del Senado siempre expresará su respeto a esas de  decisiones del Poder Judicial, donde hay diferentes opiniones  y criterios entre ellos.

“Nos hemos limitado a analizar a profundidad cada uno de los puntos que han sido expuesto de manifiesto, en el día de ayer, tratando de que la armonía esté en cada una de las instituciones que compone el Estado dominicano”, apuntó Lizardo durante un agasajo a los periodistas que cubren la fuente del Congreso con motivo a la celebración a su Día.

Este miércoles, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) llamó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito de irrespetuoso, irreflexivo e inmaduro y propia del populismo judicial, al llamar a la desobediencia civil contra el Poder  Judicial.

Mientras que el magistrado Domínguez Brito criticó duramente la decisión del juez especial de la SCJ, Alejando Moscoso Segarra, dictar un No Ha Lugar en el caso del senado Félix Bautista, quien fuera acusado supuesta por actos de corrupción y de lavado de activos.

Fuente El Nuevo Diario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather