Peralta: “No puede ser que todo un pueblo quiera la reelección y que sea el PLD el que evite que eso suceda”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherperalta

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, licenciado  José Ramón Peralta, consideró como absurdo que  mientras todo un pueblo prefiere que el presidente Danilo Medina continúe en el poder, sea el propio PLD que  obstaculice su reelección.

“No puede ser que todo un pueblo quiera, ocho de cada diez dominicanos quiere que el presidente continúe cuatro años más y en algunas ocasiones, siete de cada diez, una mayoría como nunca antes se había visto, y que sea el PLD, como dice él,  el que evite que eso suceda”, sostuvo Peralta corroborando  unas declaraciones emitidas recientemente por el embajador en Washington, José Tomas Pérez.

Dijo además que el presidente  Medina, “ya en términos particulares del partido”, es el único que hoy en día garantiza una victoria en la primera vuelta, lo que a su juicio debe  llamar a la reflexión de quienes se oponen a  que el actual jefe de Estado se reelija.

En ese sentido, el alto dirigente del PLD  precisó que la  reelección es un deseo y un clamor del pueblo dominicano, que se viene manifestando desde hace más de un año, a lo que  los dirigentes de los partidos políticos y todo el mundo debe prestarle atención.

“La reelección es un deseo y un clamor del pueblo dominicano, que se viene manifestando desde hace muchos meses, ya más de un año, y ese clamor y ese deseo, los dirigentes de los partidos políticos todo el mundo tiene que prestarle atención, porque no nace de un simple deseo del pueblo, es porque este gobierno del presidente Danilo Medina, desde el primer día ha estado implementando políticas públicas a favor de la gente, a favor de los dominicanos y las dominicanas que  han visito, como yo he dicho en varias ocasiones, que sólo él está enfocado en eso”, sostuvo Peralta.

Expresó que de los precandidatos internos y externos  que existen nadie menciona ni se preocupa por  las cosas que quieren hacer con este país, y que eso es lo que hace que el pueblo dominicano se aferre al hombre que le pueda garantizar estabilidad más allá del presidente período, aun conociendo  que existen algunas limitaciones constitucionales.

Consideró que ese clamor del pueblo tiene  que ser escuchado pero el partido, por las instancias y por los legisladores.

Tras afirmar que hay tiempo de sobra para modificar la Constitución  y establecer la reelección, el ministro Peralta explicó que el esquema que establecerían sería el de cuatro años más y nunca más

“Si el presidente  es bueno, va a un segundo período, si el pueblo no lo vota, bueno no lo vota y ya, pero no puede volver, se le da oportunidad a otros, porque no puede ser esta reelección indefinida permanentemente”, sostuvo al ser entrevistado por los periodistas antes de abordar el avión para acompañar al presidente Medina en su viaje a la VII Cumbre de Las Américas que se desarrolla en Panamá.

Con relación a la reunión del Comité Político del PLD, programada para el próximo 19 de este mes, el ministro administrativo de la Presidencia dijo que confía en la madurez y la sensatez de un organismo y un partido que han demostrado que antepone la unidad y los mejores intereses del país.

“Yo espero que sepan evaluar esta situación y tengo la confianza de que así será. Cuando el país y el partido asumen esto siempre ha demostrado el PLD que todos votan unidos, absolutamente todos, y, frente a un clamor del pueblo dominicano creo que no puede la dirección ser el PLD que se oponga a esto. Y ustedes han visto como muchos legisladores han visto que no pueden enfrentar el clamor popular”, precisó Peralta.

La Justicia y el  Ministerio Público

Respecto al conflicto existente entre el procurador general de la Republica y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Peralta dijo esperar que el tema se quede en esas posición y no pase de ahí.

A su juicio la Justicia debe continuar desempeñando el papel que le corresponde y tomando las decisiones  que considere de lugar en cada caso.

“Bueno,  esperamos que se quede en esas posiciones  ha habido parte de la sociedad y de muchos actores algunos cuestionamientos y la Suprema ha respondió y ha dicho que hay fallos que pueden ser y otros sectores que pueden ser justos o no justo, en algunas ocasiones, pero esperamos que no pase de estas dos posiciones y que eso termine ahí y que la justicia siga haciendo el papel que le corresponde”, concluyó Peralta.

Fuente telenoticias.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather