Hipólito Mejía viaja a Puerto Rico en busca de apoyo para su candidatura

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherhipolito

El coordinador de campaña del político, Víctor Aquino, señaló hoy a Efe que la visita de Mejía a San Juan tiene como objetivo dejar conformado el equipo de trabajo que buscará el apoyo para su candidatura en Puerto Rico, donde la comunidad dominicana constituye el mayor colectivo inmigrante.

La jornada de Mejía en San Juan incluirá un encuentro con el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y con un grupo de empresarios de Puerto Rico y su país.

El acto principal de la visita consistirá en un encuentro a las 7.00 hora local (23.00 GMT) con sus simpatizantes en el local del PRM en la Placita Barceló de Barrio Obrero, área donde se concentra una parte importante de la colonia dominicana en San Juan.

Mejía aprovechará para dar seguimiento a los trabajos de fortalecimiento del PRM en Puerto Rico y para reunirse con parte de la diáspora dominicana radicada en la isla.

Mejía se convirtió en presidente de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 2000 al obtener el 49,87 % del voto, en unas elecciones en la que derrotó al entonces candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual presidente de la República, Danilo Medina.

EL Partido Revolucionario Moderno, resultado de una escisión en el seno del PRD, elegirá el próximo 26 de abril en una convención a su candidato a las elecciones generales dominicanas.

La visita de Mejía tiene lugar tan sólo un mes después de que su rival y también precandidato presidencial dominicano Luis Abinader viajara también a la isla vecina, donde prometió impulsar una profunda reforma del aparato gubernamental si ganaba las elecciones de 2016.

«Tenemos el gasto más ineficiente de toda Latinoamérica, por lo que hay que impulsar una ‘reingeniería’ del aparato gubernamental», dijo por entonces a Efe Abinader en San Juan, donde el economista y dirigente del PRM visitó la escuela Fernando Hueso, donde la mayor parte de los alumnos son dominicanos, y la popular Placita Barceló. EFE

 

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather