Discutirán reajuste salarial este miércoles en el CNS

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherPEPE ABREU

SANTO DOMINGO.- Los representantes de los sectores laboral y patronal tienen pautada una reunión en Comité Nacional de Salarios (CNS) este miércoles 22 de abril para consensuar un aumento salarial, que los trabajadores piden se materialice por orden del 30%.

Originalmente la reunión del CNS para analizar la propuesta del sector laboral estaba pautada para efectuarse este martes 21 de abril en la tercera planta del Ministerio de Trabajo (MT), pero fue movida para este miércoles a partir de las nueve de la mañana.

Los sueldos de los servidores privados no han sido incrementados desde el mes de junio del año 2013, cuando registraron un aumento de un 14%, especialmente en las diferentes categorías existentes de salarios mínimos. El salario mínimo máximo en los actuales momentos en el sector privado es de alrededor de RD$11,192.00.

El CNS del Ministerio de Trabajo es presidido por el señor Félix Hidalgo, y para la reunión de este miércoles han sido convocados los presidentes de las principales centrales obreras del país, así también como los representantes de los empresarios, los que son dirigentes del CONEP y de COPARDOM, entidad que preside el economista Joel Santos.

En reiteradas ocasiones, Rafael-Pepe- Abreu, vicepresidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), ha dicho que los patronos están boicoteando las reuniones del CNS, porque no quieren aumentar los sueldos a los servidores privados.

Al encuentro de este miércoles los patronos deben llevar una propuesta que convenza al sector laboral, cuyos voceros expresan que no aceptarán un reajuste menor de un 30%.

 Fuente El Nuevo Diario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather