Presidenta del Senado: Poder Ejecutivo ha hecho “todo” para resolver veda

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo califica de “inconsecuente” la actitud asumida por el gobierno haitiano, tras la reunión de Danilo Medina con su homologo Michell Martelly, al tiempo de defender las acciones asumidas por el Poder Ejecutivo para resolver el conflicto surgido en la zona fronteriza.

Lizardo, al lamentar la actitud negativa de lado haitiano, se preguntó ¿ quien quiere mantener la crisis?, ¿Qué se quiere, qué se persigue? Si nuestro pueblo, gobierno ha hecho todo cuanto es posible para resolver el problema.

“Nosotros mantenemos la esperanza de que esa actitud cambie pero que conste, que son los representante de la República de Haití los que quieren mantener un enfrentamiento innecesario con la  República Dominicana quien ha puesto todo lo su empeño en que la situación se resuelva”, advierte la presidenta del Senado.

En ese orden, llamó a la reflexión al gobierno haitiano sobre la actual situación, para de manera conjunta buscar solución.

“Es República Dominicana quien ha puesto todo lo su empeño en que la situación se resuelva. No creo que las manifestaciones de rechazo contribuya a que se le busque la solución que mas conviene”.

Como representante del Poder Legislativo, Cristina Lizardo dijo mantener la esperanza de que esa “actitud cambie”.

“Lamentamos esa situación, no acostumbramos a criticar las decisiones que como país toma la República de Haití, pero si consideramos que el Poder Ejecutivo esta trabajando para que se de el acuerdo,  ha puesto todo su empeño para que se solucione el conflicto”, sostuvo Cristina Lizardo quien recuerda que Danilo Medina informó que  en 15 días habrá otro encuentro fruto de los acuerdos arribados.

“Me sorprende, estoy altamente sorprendida de que se esté dando otra respuesta porque hace apenas dos días se informó sobre el acuerdo,  que se persigue, que se quiere, pienso que deben reflexionar profundamente sobre ese hecho y que la población sea testigo de quienes son los que quieren mantener esta crisis”.

Es una actitud de poca comprensión e inconsecuente y de falta de deseos de solución, esperemos que los niveles de discernimiento se den, tanto de la República de Haití. Consideró que es inconsecuente esa actitud.

En otro orden, la presidenta del Senado, saludó los resultados obtenidos de las elecciones celebradas por los maestros, quienes utilizaron por vez primera el voto electrónico.

Calificó positivo el ensayo hecho por la Junta Central Electoral en los comicios de la Asociación Dominicana de Profesores, el cual debe ser tomado en cuenta para otros procesos, fue un excelente ejercicio y me parece que los resultados se dieron a tiempo, es importante ponerlo en práctica, reiteró.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather