Director de migración rechaza actos violentos contra haitianos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feathermigracion

Santo Domingo.- En Santiago, el director general de migración, José Ricardo Taveras calificó como inaceptable lo ocurrido en la localidad de Ortega, donde un grupo de dominicanos expulsó de manera violenta a los nacionales haitianos que residían allí, luego del asesinato de joven motoconchista, supuestamente a manos de dos de esos extranjeros.

Taveras dijo sentirse avergonzado por la actuación brutal de estos dominicanos que a su entender, arremetieron contra nacionales haitianos que no tuvieron que ver con el horrendo crimen.

Hizo un llamado a la población dominicana a ser pacientes al tiempo que aclaró que una vez que se venza el plazo del plan de regularización, se reiniciarán de manera sostenida  las operaciones de repatriaciones y deportaciones de los extranjeros que no se acogieron al plan pero sobre todo de forma  legal y humana.

Taveras consideró como un logro del Estado que alrededor de 180 mil extranjeros que a la fecha, hayan regularizado su estatus migratorio.

El funcionario trató el tema una vez finalizado el acto de entrega de certificados  a 240 empleados de la escuela Nacional de Migración que cursaron talleres de Relaciones Humanas impartidos por el Infotep en Santiago.

 

Fuente telenoticias.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather