Tribunal Electoral aplaza conocimiento de amparo en tema de la reelección

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherpoll

La audiencia fue aplazada a los fines de que Lockward regularice la citación del presidente del PLD, Leonel Fernández, llevándola a la sede principal de la organización, ubicada en la avenida Independencia, del sector de Gazcue, y  no a sus oficinas en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), como se hizo erróneamente.

Asimismo, los jueces adoptaron la decisión para darle tiempo al abogado Nassef Perdomo Cordero, representante del diputado peledeísta Julio Brito, quien se presentó en el tribunal y solicitó “in voce”, al inicio de la audiencia, su interés de participar en el proceso en calidad de “interviniente voluntario”.

De igual modo, al decidir el aplazamiento, el tribunal presidido por Mariano Rodríguez Rijo, tomó en cuenta otro pedimento hecho por el representante del Senado de la República, que pidió tiempo para estudiar el expediente.

En la instancia que se intentó conocer este viernes, Lockward, quien se hizo representar así mismo como abogado de su propia causa, emplazó al presidente del PLD, al Senado y la Cámara de Diputados para que respondan sobre la “amenaza” a los legisladores, que habrían sido advertidos por el partido sobre posibles sanciones a legisladores.

Al ser entrevistado a su salida del TSE, Lockward manifestó que con este amparo preventivo, lo que busca es que no se amenace a los legisladores para que puedan decidir de manera libre, ante una eventual reforma constitucional”.

Planteó que el comité político no puede emplazar a los legisladores bajo la amenaza de expulsión y que si se va a modificar la Constitución, que se cumpla con el debido proceso.

Aclaró que no está del lado de los reeleccionistas ni de los que se oponen a la reforma constitucional, sino que está a favor de que las cosas se hagan bien y de que los dominicanos sean testigos de que se respetaron las leyes.

Fuente 7Dias.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather