Continúan luchando por controlar el fuego del vertedero Duquesa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo, RD

El fuego que consume el vertedero Duquesa desde la pasada semana está con­trolado en un 80%, informó ayer el Ministerio de Obras Públicas.

Entrada la noche, las lla­mas estaban bajo control, especialmente en las zonas donde los equipos han lo­grado penetrar a través de las trochas abiertas por las brigadas que trabajan en la extinción.

Obras Públicas infor­mó que mantiene en el lugar decenas de palas mecánicas, retroexcava­doras, camiones, volque­tas, tractores, bulldozer, entre otros equipos, y emplea personal que tra­baja día y noche junto a los bomberos.

En los últimos días, Obras Públicas ha construi­do más de 2,000 metros de trochas o caminos en tres áreas diferentes del verte­dero, además ha rehabilita­do otros 700 metros de las vías existentes, lo que ha   permitido que los bomberos puedan penetrar al fuego y trabajar desde arriba.

Echan caliche

Entre otras acciones, han colocado 40,000 metros cú­bicos de caliche y conjun­tamente con estos traba­jos, para evitar que el fuego se expanda, las brigadas se han mantenido mojando, removiendo y cubriendo con material los desechos sólidos, lo que les ha permi­tido sofocar los incendios  en varias zonas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather