Gustavo Montalvo sale al frente a supuesta apertura el día 11

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-Son especulaciones las afirmaciones de que el Gobierno se prepara para empezar a abrir las actividades a la normalidad a partir del día 11 de mayo, dijo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien invitó a la población a buscar y esperar información oficial sobre este tema.

En una alocución dirigida al país, hizo la aclaración a nombre de la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus y a nombre del presidente Danilo Medina. Dijo, en cambio, que es cierto que desde la Comisión que preside trabajan “un proyecto para la gradual reapertura de la actividad comercial, económica e institucional”, pero que todavía no tienen fecha.

Este plan, de acuerdo con las palabras de Montalvo, está dirigido a preservar la salud de la población y a preservar la economía de las familias.

Para esto estudian modelos adoptados en otros países y la realidad epidemiológica y económica dominicana.

— Nuevo plazo
Serrá renovada por otra semana la cuarentena impuesta a Puerto Plata, informó Montalvo, quien también se refirió a las acciones del gobierno para mitigar el impacto de la sequía que afecta a varios puntos del país.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather