Comerciantes abrazan químico Ethephon sin medir consecuencia a la salud

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherFRUTAS

Santo Domingo.-  Sabe usted, cómo maduran los plátanos  que está consumiendo? Que peligro hay, en consumir  plátanos madurados de forma artificial?  Les cuento que  vendedores de plátanos maduros, llevan varios años utilizando un químico llamado ETHEPHON,  para madurar de manera artificial y rápida  sus productos y así producir dinero más rápido y muchas ganancias, sin medir el daño que esto le puede causar a la salud humana.

La razón de la abundancia de plátanos maduros en las calles y su bajo precio, se debe al método  dañino que están usando los comerciantes de víveres en el mercado de villas agrícolas y otros puntos del país, para acelerar el proceso de maduración de los productos. Han descubierto un químico agrícola destinado para otros fines, que en solo seis horas, con una pequeña porción, es capaz de madurar más de un millar de plátanos.

Algunos  vendedores plátanos están conscientes del daño que produce  el químico llamado Ethephon, y usan otro tipo de producto como el carburo granulado, porque según ellos es menos nocivo para la salud.

Mediante este trabajo, pudimos observar a colmaderos que compraron galones del  líquido preparado para llevar a sus negocios. El químico se vende por onzas, y se puede adquirir  en cualquier lugar del mercado.

Acudimos a la oficina de Pro consumidor, para saber si tenían conocimiento del tema, pero  la directora Altagracia Paulino  no quiso recibirnos, mientras que algunos vendedores le hacen directamente el llamado para que investigue la situación

En la segunda y última entrega de este trabajo, presentaremos la opinión de  especialistas de la salud, ingenieros agrónomos  explicaran cual es el verdadero uso del EThephon y para qué tipo de cosecha está destinado,  y quiénes son los expertos que deben usarlo.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather