CNM evaluará hoy a otros 16 aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherSANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Magistratura entrevistó ayer a catorce de los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional.

Para cumplir con la agenda fueron necesarias siete horas de presentación, preguntas y respuestas, como había sido programado por los integrantes del Consejo.

Ayer estaban programados quince participantes, pero debido a la declinación de Samuel Arias, quien envió una carta explicando los motivos de su retirada, se escucharon 14.

Los entrevistados fueron Cristina M. Aguiar Quezada, Blaurio Alcántara, Agripino de la Cruz, Máximo Aristy Caraballo, José Alejandro Ayuso, María A. Batista Mejía y Alba Luisa Beard Marcos, Juan Alfredo Biaggi Lama, Elemér Tibor Borsos Rodríguez, Suinda Jazmín Brito Hernández, Juan Miguel Castillo Pantaleón, Freddy Ángel Castro Díaz, Juan Amado Cedano Santana y Rafael Leónidas Ciprián Lora.

Continúa hoy

Hoy, a partir de las diez de la mañana, se continuará el proceso de entrevistas a los postulados, y finalizará a las cuatro de la tarde, para concluir mañana e iniciar las deliberaciones para la escogencia de los 4 jueces al Constitucional.

Hoy serán entrevistados Fernando Fernández, Trajano Potentini, Yokauris Morales, Julio Madera, Bernabel Morecete, Rosina de la Cruz, Marcos Cruz, Manuel Hernández, Sergio Ortega, Claudio Medrano, Alexis Gómez, Francisca García, Domingo Gil, Judith Contreras Karina Concepción.

Las entrevistas se desarrollan en el Salón Verde del Palacio Nacional y son transmitidas por el canal 4, así como por las páginas de la Presidencia y del Consejo.

Suprema Corte

—1— Reglamento
Terminado el proceso de entrevistas se dará inicio a la modificación del reglamento para evaluar a los jueces de la Suprema.
—2— A evaluar
En la Suprema Corte de Justicia serán evaluados once de los 16 jueces que la integran, incluyendo a su presidente Mariano Germán y Frank Soto.Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather