La fiscales tienen 40 días para apelar sentencia del caso Emely Peguero

Una vez más los parientes de Emely Peguero volvieron a verle la cara en el tribunal a Marlon y a Marlin Martínez, pero esta vez para escuchar la lectura de una sentencia de la que todos tenían conocimiento; 30 años para Marlon y cinco para Marlin.

Ambos imputados fueron introducidos al salón de audiencias del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco a las 11:45 de la mañana custodiados por más de once hombres, entre policías y militares. Luego de que entraron al tribunal, cabizbajos, se sentaron a escuchar lo que serían las consecuencias por su vinculación con la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrida el 23 de agosto del año pasado.

Sentadas en un banco contiguo al de los condenados, estaban la señora Adalgisa Polanco y una de sus hijas, escuchando aquella decisión que se emitió a raíz de un hecho que ocasionó sufrimiento a su familia. En la audiencia no estuvieron presentes Ingrid Hidalgo, José Hoepelman, ni Ricardo Reina, tres abogados a los que se les escuchó batallar de manera enérgica durante el proceso que duró poco más de un año. La lectura de la sentencia duró poco más de cinco horas, y debido al cansancio y al hambre, pues solo hicieron una pausa de cinco minutos, Adalgisa Polanco y los familiares de Emely Peguero se marcharon antes de que de que finalizara la lectura.

Al concluir, la fiscal Smaily Rodríguez, dijo que el Ministerio Público va a analizar para proceder en apelación y explicó que a partir de ahora, la ley les concede a las partes un plazo de 40 días para apelar la sentencia, debido a que el caso es complejo.

Cronología del crimen

La desgracia de la familia de Emely Peguero comenzó la mañana del 23 de agosto del año pasado, ese fue el último día que fue vista con vida la adolescente, que salió acompañada de Marlon.

El jueves 24 Adalgisa Polanco dijo a medios de comunicación que sospechaba que Marlon y su madre sabían dónde estaba su hija.

El sábado 26 Marlon fue detenido y le impusieron prisión preventiva y el miércoles 30 Marlin se entregó a las autoridades. Dijo que sólo actuó como una madre. Ese mismo día, Marlon confesó haber matado a su novia y luego, el jueves 31, encontraron el cuerpo sin vida de Emely Peguero.

Publicaciones Similares