Bichara asegura Danilo Medina se ha ganado derecho a reelección

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherBichara (1)

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara, consideró que el presidente Danilo Medina se ha ganado el derecho a una repostulación, y aseguró que el tema será tratado en la reunión que el domingo sostendrá ese organismo del partido morado.

“Tenemos una reunión el domingo donde definitivamente el tema se va a discutir”, manifestó Bichara a un grupo de periodistas de Baní, quienes lo entrevistaron durante el acto en que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESur) puso en funcionamiento un circuito 24 horas en la zona franca de esa comunidad sureña.

“Nuestro sentir personal es que el presidente Medina se ha ganado con su gestión que se le dé una nueva oportunidad, y eso fortalecería la democracia”, agregó el dirigente peledeísta, quien es además vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Bichara aclaró, sin embargo, que si bien favorece la repostulación del presidente Medina, cree que la reelección presidencial debe aprobarse para tan solo un período, y que tras agotar este segundo turno los mandatarios deberían retirarse y actuar solo como asesores del nuevo incumbente.

En ese sentido, señaló que lo ideal es “tener un sistema que pueda premiar una buena gestión y que luego de cumplida esa etapa, el presidente pueda retirarse y asesorar con su experiencia a los gobiernos que vienen, y dar oportunidad a nuevas generaciones para que ejerzan y den lo que tienen concebido en su pensamiento para bien del país”.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather