Abel Martínez se enoja por holgazanería de los diputados

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, se vio precisado este martes a suspender los trabajos de la sesión debido a la apatía mostrada por los legisladores, quienes luego de varios llamados no se integraron al hemiciclo.

La sesión fue  convocada para las  10:00 de la mañana de hoy, y levantada a las 10:31, porque solo asistieron 79 diputados de una matrícula de 190 legisladores, lo que significa que solo  el 41.50% se integró a los trabajos de la sesión. Mientras que unos 111 legisladores equivalentes al 58.42% se mantenían en los pasillos y oficinas sin acudir al llamado.

La situación incomodó al presidente de la Cámara Baja, quien pese a la insistencia no logró reunir el quórum reglamentario de 50% más  1 voto, o sea unos 146 congresistas, en cuyo sentido convocó para el próximo martes.

Recientemente, Abel Martínez  advirtió en el hemiciclo que los organismos nacionales e internacionales están monitoreando el desempeño legislativo y citó como una de las dificultades la permanente ausencia en cada sesión.

Entre los temas en agenda para conocerlos este día, estaban el proyecto de ley que crea el Código de Procedimiento Civil, el que obliga a colocar las fotos de los Padres de la Patria en todas las instituciones públicas, el de emprendimiento y el que regula las armas de fuego, entre otros temas.

Por-El Nuevo Diario

Publicaciones Similares