Partidos llevan padrones de 4.2 millones entre sus dirigentes y militantes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) inician hoy una intensa ruta crítica de 48 días de precampaña electoral en la que pondrán en juego la armonía interna de su liderazgo en las primarias simultáneas del próximo 6 de octubre.

Aunque realizará sus primarias con el padrón abierto del total de electores del país, el PLD entregó a la Junta Central Electoral un padrón de dos millones 795 mil 306 miembros para cumplir con la Ley de Partidos, luego de un proceso de depuración.

El PRM llevó el pasado 6 de julio un padrón cerrado con un millón 303,779 militantes que son los que podrán sufragar en sus primarias.

Los padrones de miembros y militantes de los cuatro partidos mayoritarios suman 4 millones 249 mil 942.

Mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregó el registro de afiliados con responsabilidades de dirigentes en las distintas estructuras de esa organización, que “arrojó un total de 45,142 dirigentes, con los cuales el partido continuará trabajando y completando el proceso de afiliación de miembros y simpatizantes, para lo cual se hará un lanzamiento de una campaña de afiliación general al PRD”.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, precisó que entregaron un padrón de 105,715 miembros.

A más tardar el próximo jueves 22 los partidos deben entregar la lista oficial de los precandidatos a todos los niveles a la JCE.Siete mil aspirantes en el PLD

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, informó que en el nivel municipal se inscribieron 6 mil 952 aspirantes de los cuales 540 son precandidatos a alcaldes, 3,336 a regidores, 1,689 vocales y 644 candidatos a directores.

En tanto que en el nivel congresual se anotaron 108 precandidatos a senadores y 635 a diputados.

Recordó que el Comité Político, con la autorización otorgada por el Comité Central de ese partido había hecho reserva reservó 819 candidaturas.

Los precandidatos presidenciales del Partido de la Libreación Dominicana son Leonel Fernández, Reinaldo Pared, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Carlos Amarante, Maritza Hernández, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Manuel Crespo y Melanio Paredes.Entregan registro de afiliados

La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que 24 partidos políticos entregaron su registro de afiliados al organismo, para dar así cumplimiento a la ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Entre las organizaciones que cumplieron el requisito están el Frente Amplio, PQDC, UDC, MODA, PAL, PRM, DxC, APD, BIS, y otras.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather