Maddon y Rodríguez hablaron sobre críticas del ex jugador a Darvish

CHICAGO. Joe Maddon y Alex Rodríguez se reunieron el domingo antes del juego entre los Cachorros y los Nacionales por primera vez desde que el otrora Jugador Más Valioso hiciera unos comentarios críticos sobre Yu Darvish en la transmisión de ESPN hace un par de semanas.

“Hablamos abiertamente sobre el tema”, dijo Maddon. “Es uno de esos casos en los que conversas con franqueza con la otra persona y luego pasas la página”.

Tanto Maddon como A-Rod dijeron que la conversación fue buena. El dirigente negó la versión de un informe que indic&oaute; que la discusión se tornó “acalorada”.

“Decir que las cosas ‘se calentaron’ es irresponsable”, aclaró Maddon después del juego.

El manager de los Cachorros explicó que simplemente defendió a uno de sus jugadores.

“Mi trabajo es proteger a mis muchachos”, resumió Maddon. “No es distinto a tu responsabilidad como padre”.

Darvish, quien firmó un contrato de seis años y US$126 millones en febrero, ha estado en la lista de incapacitados desde el 23 de mayo por tendinitis en el tríceps derecho

Durante la transmisión del domingo 29 de julio en ESPN, Rodríguez dijo que la situación de Darvish no lucía bien, según informó Matthew Martell de MLB.COM.

“Cuando tienes a alguien que firmó un contrato enorme y está fuera de acción, y entras al cuarto de trainers y tiene a dos preparadores físicos trabajando con él, pues la verdad es que deberías estar en alguna parte de Arizona recibiendo tratamiento”, dijo Rodríguez.

“Alguien que arrancó su contrato de seis temporadas con los peores tres meses que te puedes imaginar… Yo sé que no van a decir esto públicamente, pero la situación es mala”, continuó A-Rod. “Básicamente le han dejado tomar control de la rehabilitación, cosa que asusta. Él les dejará saber cuándo esté listo. Y déjenme decirles qué significa eso en un clubhouse: pierdes el respeto rápidamente”.

Naturalmente, los comentarios no le cayeron bien a Maddon, ni al agente de Darvish, Joel Wolfe, quien defendió a su cliente en Twitter.

Al margen de la conversación con Maddon el domingo, Rodríguez afirmó que no se arrepiente de los comentarios que hizo sobre Darvish.

“Mi trabajo es decir las cosas de forma justa y objetiva”, indicó A-Rod. “Yo tengo 25 años en el béisbol, así que voy a decir las cosas como las veo. No tenemos que estar de acuerdo todo el tiempo. Tengo un gran respeto por Joe y por los Cachorros y eso no ha cambiado”.

Publicaciones Similares