Cómo mejorar el internet de la casa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Colocar el “router” en una situación adecuada y analizar el estado del WiFi son dos de las cosas más importantes que se deben hacer para mejorar la conexión de internet en la casa.

La crisis sanitaria ha recluido en sus casas a las personas en la modalidad “teletrabajo”, pero no siempre cuentan con una conexión rápida y estable.

En un artículo de abc.es, el fabricante de dispositivos para mejorar la conexión a Internet, Devolo, ofreció algunos consejos para mejorarla.

Una de las primeras cosas que los usuarios deben hacer, aconseja, es un breve análisis para comprobar la cobertura del WiFi. Para ello existen herramientas como Ekahau HeatMapper, que permite crear un plano de planta de una vivienda para poder medir su nivel de cobertura, en el que aparecerá en color verde las zonas con una buena cobertura y en rojo las que tienen una mala.– publicidad — 

Una herramienta similar, es la aplicación WiFi Analyzer, que identifica problemas de conexión y ayuda a localizar el mejor lugar para colocar el router, entre otras cosas.

Posicionar el router en un lugar óptimo, pues el dispositivo no debe estar bloqueado por objetos delante o al lado suyo.EFE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather