Yenni Berenice dice fiscal de Interpol aún no accede a petición caso Peravia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherYENNY BERENICE

SANTO DOMINGO.- La Fiscal del Distrito Nacional informó que la investigación sobre el caso del Banco Peravia está en la fase final de la primera etapa debido a su complejidad.

La magistrada Yenni Berenice Reynoso, al salir de la audiencia donde se conocían dos recursos de casación contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, explicó que el citado expediente “ya se está complementando con las informaciones suministradas por las víctimas y  Junta Monetaria”.

Sobre la petición a la Interpol de la captura de los implicados en el caso del Banco Peravia que están prófugos de la justicia, la magistrada Berenice Reynoso informó que la fiscalía tiene más de dos meses que solicitó y notifico a la Policía Nacional que había problema con la interpol, y la entidad, a su vez, respondió que  “ya no depende de la PN, sino de la interpol que tiene sede en Francia. “Todavía estamos a la espera de una respuesta oficial”, reiteró.

Explicó a los periodistas que ese es un proceso que tiene su procedimiento, pero que la Fiscalía del Distrito Nacional tiene otro recurso que es la extradición.

En cuanto a la medida de coerción contra tres personas declaradas en rebeldía, aclaró que la fiscalía  no ha condicionado  la citada medida contra los prófugos, destacando que la extradición es un proceso que el Poder Ejecutivo pudiera ejercer.

Con relación a los nuevos índices de feminicidios, la titular del Ministerio Público, considera que actualmente el tema tiene un abordaje raro, porque se ha dejado solo la persecución,  “y ningún delito se combate efectivamente desde la persecución.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather