Visita sorpresa: Danilo en La Nueva Barquita. «La gente está feliz»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherEl presidente Danilo Medina visitó esta tarde el proyecto de viviendas de bajo costo La Nueva Barquita, para inspeccionar personalmente los avances del mismo.

1,620 viviendas son construidas para beneficiar a igual número de familias.

En este proyecto el Gobierno construye 1,620 soluciones habitacionales para igual número de familias que habitan el sector del mismo nombre, cuyas viviendas se inundan con las crecidas del río Ozama.

Durante la visita sorpresa el jefe de Estado recorrió y conoció el espacio físico de las unidades modelos de dos y tres habitaciones, así como el equipamiento.

El Presidente Medina recorrió y conoció los avances del proyecto de viviendas.

En su recorrido, el presidente Danilo Medina compartió y conversó de buena gana con trabajadores de la obra, personal técnico e ingenieros, quienes le ofrecieron información sobre los aspectos solicitados por el Gobernante.

Patricia Cuevas, coordinadora de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), resaltó que la concepción y ejecución de este proyecto, concebido como un modelo de transformación social y humano, ha llamado la atención de organismos internacionales, que se han interesado en conocerlo.

La Nueva Barquita solucionará los problemas de contaminación en la zona.

Explicó al Gobernante sobre el proceso concienciación y el programa de formación que están agotando con la comunidad.

Del mismo modo, el presidente Danilo Medina intercambió impresiones con el padre al igual que con el sacerdote Gregorio Alegría.

Danilo Medina, José Ramón Peralta, Padre Alegría y José Miguel González.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el empresario José Miguel González, responsable del proyecto y por su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

El complejo consta de tres etapas. En la primera se levantarán 830 viviendas y 50 locales comerciales, en la segunda 800 casas y 40 locales comerciales y en la tercera un parque que a su vez también solucionará los problemas de contaminación en la zona.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather