Danilo Medina entrega tres escuelas en Nigua

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este lunes tres nuevos centros educativos en la provincia de San Cristóbal durante un acto celebrado en el municipio de San Gregorio de Nigua.

Se trata de la escuela básica Zeneida Beltré, con 23 aulas y una inversión de 73.5 millones de pesos, desde este centro fue realizado el acto.

Además de forma simultánea fueron entregadas las escuelas Domingo Asencio Arias en Hatillo, San Miguel. La misma consta de 29 aulas y capacidad para 910 estudiantes y fue construida a un costo de 73.1 millones de pesos.

En tanto que en el municipio de Villa Altagracia, también en San Cristóbal, fue inaugurada la escuela Patria Mirabal, en el sector El Hormigo. Este centro albergará 245 estudiantes y fue construida a un monto de 24.1 millones de pesos.

En total los centros educativos entregados este lunes a la provincia de San Cristóbal suman una inversión conjunta de 170.9 millones de pesos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quién dijo que la educación es un trabajo en equipo, donde todos tienen que aportar.

Afirmó que desde el Gobierno tienen mucha confianza y nuevas expectativas en las prácticas que desarrollan los maestros cada día en las escuelas.

En nombre de la comunidad educativa habló el niño Adrián Alexander Ortega, de sexto grado de primaria, quien aprovechó la ocasión para solicitar al presidente Medina la construcción de un acueducto para la comunidad.

“Muchas veces señor presidente tenemos que ir a buscar agua al arroyo o comprarla para poder lavar nuestros uniformes y usted sabe que el agua es vida señor presidente”, dijo el estudiante Ortega, quien confundió el nombre del ministro de Educación con el del exministro, Andrés Navarro.

En el acto también habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien aprovechó para instar al presidente a “no desmayar y seguir adelante con su trascendental obra”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather