UASD suspende docencia en SD y Santiago por protestas de estudiantes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherUASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendió la docencia este viernes debido a enfrentamientos escenificados en su sede principal durante protestas por la sentencia que favoreció al senador Félix Bautista y otros seis acusados de corrupción.

En un breve comunicado, la Rectoría explica que tomó la medida “para cuidar y proteger la seguridad de los estudiantes y empleados”.

Policías y estudiantes se enfrentaron a bombazos y pedradas en la puerta que da entrada al centro académico por la calle Juan Sánchez Ramírez.

La protesta fue contra el fallo del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso, que declinó enviar a juicio de fondo al senador Félix Bautista, a quien el Ministerio Público acusó de corrupción.

Santiago 

La UASD también suspendió la docencia este viernes y mañana sábado en el recinto de Santiago.

“Por medio de la presente informamos a los profesores y profesoras que  imparten docencia en el Recinto UASD-Santiago que la misma está suspendida los días viernes 10 y sábado 11 de abril del corriente año”, informó la UASD.

Fuente Almomento.netFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather