Turismo dice ya iniciaron los trabajos de rehabilitación del Hotel Francés

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

 HOTELSANTO  DOMINGO.-El  Ministerio de Turismo informó  este  miércoles que el programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial y la Cadena Hotelera Accor,  ya  iniciaron  los trabajos de rehabilitación del Hotel Francés, el cual se desplomó su fachada  la semana pasada.

La parte de la estructura del Hotel Francés, ubicado en Las Mercedes con Arzobispo Meriño, en la Zona Colonial, se desplomó sin que se hayan reportado víctimas.

Para su reconstrucción   se  conformó una comisión de trabajo  con técnicos  del Ministerio de Obras Públicas, de Patrimonio  Monumental, del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), del Ayuntamiento del Distrito  Nacional, del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios.

También participa el Cuerpo de  Bomberos de Santo Domingo,  la firma supervisora  de obras de calles  EPSA LABCO, del  Laboratorio  de  Estructuras del Instituto Tecnológico  de Santo Domingo (INTEC),  de la Sociedad Dominicana de Sismología, y asesores externos, entre otros.

Ya se celebró la primera reunión de la  mesa de trabajo con la comisión de alto nivel para rescatar  el Hotel Francés, organizada por el Ministerio de Turismo.

Asimismo, en rueda de prensa se informó que todavía no se ha removido los escombros del hotel, debido a que su levantamiento debe realizarse mediante un minucioso proceso arqueológico y de clasificación que permita rescatar las piezas fundamentales  de la estructura.

El director del grupo hotelero que ocupa el inmueble, Dennis Mata, expresó que todas las instituciones y expertos vinculados están en la mejor disposición de colaborar en el desarrollo de un proceso participativo para lograr restablecer el lugar de la mejor manera posible.

 FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather