Tormenta Erika incrementará las lluvias a partir del viernes a su paso cerca o justo al Norte de República Dominicana

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherSANTO DOMINGO.-La tormenta Erika incrementará las posibilidades de lluvias a partir del el viernes, que es cuando se pronostica que pase cerca o justo al Norte de República Dominicana en horas de la mañana.

Según el boletín de las 11:00 de la mañana de este miércoles del Centro Nacional de Huracanes de Miami – CNH – a esa hora la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 75 kilómetros por Hora y ráfagas más fuertes, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 165 kilómetros, mayormente hacia el este de su centro. El CNH prevé poco cambio en intensidad durante las próximas 48 horas.

El organismo dice que la presión central mínima del fenómeno atmosférico estimada por el avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea es 29.68 pulgadas.

“Las expectativas que tenemos con relación a la tormenta Erika, pasando al norte de RD son, de que incrementará las lluvias viernes y sábado”, sostiene en un tuit Gloria Ceballos de la Oficina Nacional de Meteorología.

“La trayectoria pronosticada de Erika, actualizada a las 11:00 am sigue indicando que pasará al norte de RD el viernes”, agrega en otro tuit.

Ayer, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta verde para las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, El Gran Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez y La Vega, por posibles inundaciones urbanas , rurales y deslizamientos de tierra. Este organismo no ha emitido otra información al respecto durante este miércoles por lo que hasta que no dé a conocer su siguiente boletín, la alerta de ayer se mantiene.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather