Diputado Elpidio Báez denuncia grupos policiales que se dedican a desacreditar la institución

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, acusó a grupos a lo interno de la Policía, a los cuales no identificó, quienes presuntamente se dedican a desacreditar a la propia institución del orden.

Reiteró este miércoles que la Policía Nacional está podrida desde arriba hacia abajo.

En rueda de prensa, el vocero de los diputados del PLD narró varios hechos delincuenciales en los que se ven envueltos algunos agentes policiales.

Báez citó que ayer martes dos policías asaltaron un taxista en el sector Miraflores, de Santo Domingo.

De su lado, el vicevocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, consideró que el legislador Báez se excedió en su pronunciamiento al señalar que la Policía Nacional está podrida.

Justificó que un agente policial ganando 6 mil pesos mensuales, no pueda hacer un trabajo con dignidad.

Pidió al presidente Danilo Medina revisar la situación real de los cuerpos castrenses y policiales, para que se dignifique la vida de los agentes policiales, con buenos salarios, pero también, que se haga una profilaxis de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

En tanto, que el diputado  peledeísta Henry Merán  cree que se debe seguir atacando la percepción de la inseguridad ciudadana y que el pueblo dominicano manifiesta todos los días.

Señaló que el presidente Medina está haciendo importantes esfuerzos para provocar que esta situación mejore y resaltó que ha hecho importantes cambios en el seno de la Policía.

Añadió que el cambio del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo obedece a que el presidente está interesado en resolver éste problema.

Dijo confiar en el nuevo jefe de la Policía, mayor general  Nelson Ramón Peguero Paredes, “quien viene de realizar una buena labor en la región sur central, específicamente  en la provincia de San Juan”.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather