Testigo de MP afirmó no encontró lavado

SANTO DOMINGO.- La séptima testigo del Ministerio Público, la agente táctico Digmaris Rodoli, declaró que no encontró operaciones ilícitas ni lavado de activos en empresas de Andrés Bautista, implicado en los sobornos pagados por Odebrecht para obtener obras.

La analista criminalista del Ministerio Público declaró que desconocía que Productores Agrícolas, S. A. (PASA) era una empresa fundada y constituida en 1980, señalando que no pidió toda la documentación necesaria para hacer su informe societario lo más completo posible como manda la materia.

También la testigo dijo desconocer que Andrés Avelino Bautista Ramos, padre de Andrés Bautista García, fue socio fundador de dicha empresa.

Sin embrago, la testigo del Ministerio Público dio cuenta de que se trata de una empresa activa, con un capital amplio, variado y distribuido entre varios socios, en la que Andrés Bautista es uno de estos socios y no es mayoritario.

Rodoli, en su declaración en el tribunal, indicó que todas las operaciones societarias analizadas de Productores Agrícola, S. A. eran lícitas.

Ayer también se escuchó a las analistas criminalísticas María Tatiana Cross y Esdry Manuel Javier, también testigos del Ministerio Público en el juicio.

Proceso

— Aplazan
Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el jueves continuar con el juicio que se sigue a seis acusados de recibir sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht para obtener obras.

Publicaciones Similares