Expresidente Fernández atribuye ola de delincuencia al narcotráfico

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherSANTIAGO.-El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que el incremento de la delincuencia y de la violencia en República Dominicana se debe al cambio de esquema de operación del narcotráfico.

Al dar el pésame a monseñor Freddy Bretón, obispo de Santiago, por la muerte de un hermano, el exmandatario aseguró que el país anteriormente era un trampolín para el tráfico de drogas hacia otras naciones, pero que muchas se quedan en República Dominicana como pago de peaje, lo que en su opinión, aumenta la violencia y la criminalidad.

Advirtió que estos males deben ser revisados en otra dimensión, con el involucramiento de las autoridades por aire, mar y tierra y el uso de las avanzadas tecnologías que puedan detectar contrabando de todo tipo por los puertos, aeropuertos y la frontera.

Esta visita al Arzobispado de Santiago formó parte de un recorrido que realizó ayer por varios municipio de Santiago en compañía de dirigentes del Partido de Liberación Dominicana y del alcalde de esa provincia Abel Martínez.

La agenda contempló la visita a seis municipios de la sierra, incluido Jánico, donde seis alcaldes expresaron su respaldo al proyecto Leonel 2020.

En Santiago, además, visitó la empresa Call MaxDominicana, donde recibió explicaciones sobre el funcionamiento de la misma por su presidente, Omar Almánzar y el empresario Ulises Polanco.

Durante el recorrido Fernández conversó con varios jóvenes que trabajan en el “call center”.

Recorrido

— Bajos recursos

El también presidente del PLD, como parte de su agenda, visitó la Fundación Darío Grullón, donde recibió explicaciones sobre los cursos de formación ofrecidos a jóvenes.Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather