SUPERINTENDENTE DE SALUD Y RIESGOS LABORALES SE REÚNE CON ANDECLIP Y DIRECTIVOS DE CLÍNICAS ASOCIADAS.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feathersuperintendencia de salud

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos, se reunió con la Directiva de la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y los representantes de 20 de las más grandes y representativas clínicas privadas del país, dando continuidad a una agenda de trabajo con los sectores que participan en el Sistema Dominicano de Seguridad Social en la búsqueda de consenso.

Esta reunión forma parte de los encuentros que realiza la Superintendencia con los principales actores del Seguro Familiar de Salud, con el propósito de escucharlos, identificar los principales problemas y construir un clima de confianza que contribuya a equilibrar el sistema, superar las confrontaciones, y lograr entendimientos basados en el cumplimiento de la Ley 87-01, sus reglamentos y normativas y, sobre todo, de mejorar los servicios que reciben los afiliados y beneficiarios.

En el encuentro, realizado el pasado viernes 10 de abril en la sede principal de la SISALRIL participaron el doctor Rafael Mena, presidente de ANDECLIP y representantes de clínicas privadas del Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Puerto Plata, entre otras localidades.

En esta oportunidad, los directivos de las clínicas plantearon, entre otros temas, sus preocupaciones por la discrecionalidad en los procedimientos de revisión, auditoría y aprobación de los gastos incurridos, también sobre los retrasos en los pagos correspondientes y las diferencias existentes en los términos de contratación de las ARS con los prestadores.

Asimismo, señalaron su inquietud por lo que consideran acciones discriminatorias hacia algunos Prestadores de Servicios de Salud.

El Superintendente  reiteró que la SISALRIL actuará como órgano de equilibrio, apegado al marco legal y reglamentario y que espera que todos los actores del sistema hagan lo mismo y se depongan actitudes que conllevan a  clima conflictivo en perjuicio de los pacientes y beneficiarios.

Reiteró a los representantes de las clínicas privadas que la SISALRIL ha decidido activar el Comité Interinstitucional de Salud y Riesgos Laborales  previsto en la Ley 87-01, como un espacio de construcción de consenso sobre las medidas a ser propuestas al Consejo Nacional de la Seguridad Social, y que espera un espíritu constructivo de todos sus integrantes.

Previamente, el doctor Castellanos sostuvo un encuentro similar con los ejecutivos de las Administradoras de Riesgos de Salud y de las asociaciones que las representan, ADARS y ADIMARS.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather