Sicarios contratados recibieron foto de Ortiz el mismo día de atentado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-El equipo contratado para atentar contra David Ortiz tenía conocimiento de quién era la víctima, ya que la persona que le encomendó la misión le envió foto del “objetivo” por mensajería de wasap.

En la solicitud de medida de coerción se identifica a Alberto Miguel Rodríguez Mota como la persona que contrató al grupo de sicarios para ejecutar el atentado, quien se auxilió de José Eduardo Ciprián (Chuky) para contactarlos.

Éste último contactó a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno para que buscara el grupo de sicariosque estaba requiriendo Rodríguez Mota, lo cual ocurrió una semana antes del hecho criminal.

El conocido como Chuky y el otro imputado Carlos Rafael Álvarez(Carlos Nike) se encargaron desde la cárcel del 15 de Azua de darle seguimiento a la acción del grupo de sicarios, atendiendo así el pedido que le había hecho Rodríguez Mota, quien hasta ahora aparece como el que contrató al grupo que terminó hiriendo a David Ortiz el domingo 9 de junio, mientras departía con un grupo de amigos en el establecimiento conocido como Dial, en la zona oriental de Santo Domingo.

Pérez Vizcaíno (Hueso) confesó haber participado en el atentado y que el mismo día recibió la foto “del objetivo”, la cual le fue enviada por Ciprián, alias “Chuky”.

Es por eso que al enterarse días después de que ya las autoridades habían develado su participación en el hecho vendió a una persona por nueve mil pesos el celular, un iPhone 6, para deshacerse así de esa evidencia.

Un año de prisión

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, Mary Ramírez, dictó un año de prisión a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (el Hueso), acusado supuestamente de participar en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

 Gabriel Alexander Pérez V.

Gabriel Alexander Pérez V.

La magistrada envió a la cárcel de San Pedro de Macorís a Pérez Vizcaíno, quien es sindicado por el Ministerio Público de supuestamente ser la persona que hizo el contacto con los demás implicados para cometer el hecho.
La jueza acogió declarar complejo el caso por la cantidad de acusados.

Pérez Vizcaíno se entregó el viernes en el destacamento Felicidad del sector de Los Mina, tras ser declarado prófugo junto a otras dos personas por su vínculo con el caso contra Ortiz.

Los otros detenidos por el atentado a David Ortiz son Rolfi Ferreira Cruz y/o Ramón Martínez Pérez, Eddy Vladimir Féliz Díaz, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Allendi Dechamps Vásquez, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez y José Eduardo Ciprián.

El expelotero David Ortiz fue herido por la espalda con salida por el abdomen cuando se encontraba en Dial Bar And Lounge junto a varios amigos el domingo antepasado.

Paciencia población

La Procuraduría General de la República informó el viernes que junto a la Policía Nacional trabajaba las 24 horas del día para ofrecer al país los detalles del móvil, los autores intelectuales y la narrativa completa de cómo realmente sucedió el lamentable hecho.

Llamó a la población y a los medios de comunicación a tener paciencia y a evitar las conjeturas, que dijo no son saludables para el buen desarrollo del proceso y las labores que se están llevando a cabo para que la ciudadanía conozca toda la verdad sobre el hecho criminal.

Dijo que igual como se ha hecho hasta ahora, en la medida que lo permita el debido proceso y las leyes, oportunamente se irán ofreciendo las informaciones de lugar a través de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República.

Los prófugos

Las autoridades informaron que por su presunta participación en la condenable acción también son perseguidos, además de Rodríguez Mota, Luis Alfredo Rivas Clase, apodado el Cirujano, María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “la Venezolana” o “Pelirrubia” y Alberto Rodríguez.

— Complejidad
La Procuraduría General de la República logró que Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente declarara el caso complejo y que se impusiera un año de prisión preventiva contra diez imputados que fueron sometidos a la Justicia por su vinculación al caso.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather