Senadores aprueban Presupuesto del próximo año

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-El Senado aprobó anoche el proyecto de Presupuesto General del Estado por un billón 94 mil 808 millones 402 mil 391 pesos, con el voto favorable de 29 legisladores y la abstención de los dos peledeístas presentes, quienes solicitaron que el conocimiento sea aplazado para estudiar algunas partidas, lo que no fue acogido por el pleno.

La pieza ahora pasa al Poder Ejecutivo para ser promulgada, convirtiéndose en el primer presupuesto general con el que contará el Gobierno de Luis Abinader.

La pieza contempla las partidas económicas para los proyectos de infraestructura anunciados por el presidente Abinader, como son la ampliación de la Línea I del Metro, la construcción de un Teleférico en Los Alcarrizos, así como la ampliación de infraestructuras viales en todo el país.

También contempla incremento para los ministerios de la Presidencia, Salud, Agricultura, Obras Públicas, Interior y Ministerio de la Mujer. Otros 16 tendrán menos ingresos.

Críticas de senadores

— Distribución
Varios senadores criticaron que a sus provincias no se les asignó los fondos suficientes para ejecutar obras. Dionis Sánchez, abogó porque se mantengan los programas de ayudas económicas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather