Presidente anuncia centro de convención

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció ayer la construcción de un centro de convención y exposición en la ciudad de Santo Domingo, cuyos trabajos iniciarían el próximo año.

El mandatario precisó que la obra se realizará a través de una alianza público-privada, calificándola de fundamental para el desarrollo de la hotelería.

“Esta ciudad tiene mucho que aportar y muchas cosas que conocer sobre ella, donde tenemos una enorme riqueza histórica que se ha explotado a medias y con la cual este Gobierno tiene muchas esperanzas de llevarla muy alto como nunca antes”, manifestó.

El mandatario habló tras encabezar el primer palazo para la construcción del proyecto hotelero Mauad, ubicado en el sector de Gascue, en el Distrito Nacional, y que tendrá una inversión inicial de 350 millones de pesos.

Se proyecta que la obra genere 150 empleos directos y esté terminada en unos 8 meses. El hotel tendrá capacidad para 125 habitaciones, 2 piscinas, 2 restaurantes, un spa y un salón de eventos.

Durante el acto, Alejandro Mauad, presidente de Mauad Hotel Boutique, agradeció al Gobierno por el respaldo ofrecido y vaticinó que el nuevo hotel contribuirá a incrementar la entrada de turistas al país, a generar cientos de empleos y aumentar la inversión extranjera.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que este tipo de proyectos indica la confianza que tienen los inversionistas en el desarrollo hotelero del país. “Nos complace seguir potenciando el turismo, y comprobar que el país sigue afianzándose día a día como una potencia en el Caribe y Latinoamérica en este sector”.

Acto

—1— Estructura
El Hotel Mauad contará con un salón de eventos para 300 personas.
—2— Ciudad Colonial
Abinader reiteró que en enero inicia la Fase II de la rehabilitación de la Ciudad Colonial.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather