Según auditoria unos 400 empleados de salud cobra sueldo en el Cabral y Báez sin laborar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherEn Santiago, una auditoría realizada por miembros del Ministerio de Salud Pública,  reveló que aproximadamente 400 empleados del hospital José María Cabral y Báez, entre ellos médicos, enfermeras y personal de administración cobran sus sueldos, a pesar de no estar laborando.

La información fue confirmada por la directora regional del Ministerio de Salud Pública en Santiago, Austria de la Rosa, quien precisó que hay muchos funcionarios de salud que residen en España, Colombia y Estados Unidos y han dejado a otras en su lugar de forma irregular.

Asimismo, la funcionaria informó que se retuvieron las cuentas de una gran parte del personal de enfermería al producirse traslados verbales hacia otros centros de salud por lo que ahora están en el proceso de verificación de cuales personas están en esa condición.

Por lo que, el personal de enfermería del Cabral y Báez inició paro de labores en demanda de que le sean entregados 60 cheques que fueron retenidos y que el gobierno destine un 5% del PIB para ese sector.

Como parte de su lucha los enfermeros y enfermeras del Cabral y Báez,  anunciaron que realizaran una marcha el próximo jueves, donde exigirán el nombramiento de más personal.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather