SEGUIRAN ESCASAS LAS LLUVIAS Y PREDOMIRAN LAS ALTAS TEMPERATURAS

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherMAPA ONAMET

El mes de mayo  ha iniciado dando continuidad a un patrón meteorológico seco y estable que se manifiesta en toda el área del Caribe, condición que mantiene escasas las ocurrencias de lluvias en toda la geografía nacional. Estas condiciones permanecerán durante la semana laboral que se inicia, debido a que no se observa fenómeno alguno que pueda variar dichas condiciones en las próximas 24 horas. El evento mas esperanzador que estará incrementando la nubosidad en el norte y la línea noroeste es un sistema frontal, pero el mismo ha comenzado un proceso de disipación en la parte central de Cuba por lo que las lluvias seguirán escasas.

Para las próximas 48 horas se espera que la vaguada frontal genere incrementos nubosos en las regiones noroeste, norte y la zona fronteriza, donde se presentarán chubasco aislados.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

Finalmente, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores  son generadores de incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el territorio nacional,  debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.          Nubosidad aislada.

Santo Domingo Norte.  Nubes aisladas.

Santo Domingo Oeste.  Cielo despejado.

Santo Domingo Este.    Cielo mayormente despejado.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 34ºC  y la mínima entre 23ºC y 24ºC.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather