Continúan incendios forestales en Los Haitises

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherincendio-800x600

Se han concentrado los esfuerzos en el Parque Nacional de Los Haitises  con la finalidad de controlar los incendios forestales que aún persisten  en el lugar, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Explica que en las labores de control y prevención se decidió que permanezcan trabajando en la zona más de 300 hombres para sofocar totalmente los incendios forestales que perduran.

 

Informa que en las labores de control de los incendios que aún se registran en el área protegida  trabajan en las acciones de coordinación los viceministros de Recursos Forestales y Biodiversidad y Áreas Protegidas, Manuel Serrano y Daneris Santana; respectivamente.

Desde tempranas horas de ayer, personal del Ministerio de Medio Ambiente junto a brigadas del Ejercito Dominicano,  tratan de  sofocar un incendio que afecta  una parte del Parque Nacional Los Hatises en Hato Mayor.

Considerado el pulmón de la Republica Dominicana, con frecuencia en esta época del año, el parque Nacional Los Hatises,  sufre violencia con los incendios ya sean que se efectúen de forma natural o por causa de las manos criminales.

Mientras que con la idea de que en este incendio pudo haber manos criminales, las autoridades de Medio Ambiento hicieron un llamado a las  personas que habitan en las cercanías del parque.

A pesar del avance de los trabajos, las brigadas continuarán mañana en busca de controlar de manera total el incendio que afecta esta parte del parque Nacional Los Hatises, mientras que fueron detenidos para fines de investigación, dos personas que fueron encontradas cerca de la zona afectada, desde El parque Nacional Los Haitises en Hato Mayor.

 

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather