Rubén Maldonado deplora hechos de violencia en Pedernales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado deploró los acontecimientos ocurridos en Pedernales, donde dominicanos dieron un plazo de 24 horas para que los haitianos salgan de ese territorio.

El legislador afirmó que la República Dominicana como nación es la más perjudicada con los conflictos que se están sucediendo en Pedernales.

”Estos son temas delicados, que nosotros como dominicanos tenemos que manejarlo con responsabilidad, que no debe sacarse capital político a ese tema”, explicó Maldonado.

Indicó que desgraciadamente  lo que ocurrió en Pedernales con una pareja de esposos, es lo mismo que ha ocurrido con una dominicana en España que es acusada de asesinar de forma horrenda a un niño español.

Indicó que tanto lo ocurrido con la dominicana en España como los haitianos que asesinaron a la pareja de esposos, son hechos aislados, que no pueden ser tomados para emprender la represalia ni contra los haitianos en el pais , ni con los dominicanos en España.

Considera que para eso está la justicia, para aplicar la ley a los que las violen.

Durante un turno previos la sesión de hoy,  Maldonado  saludó las medidas tomada por el gobierno de reforzar la vigilancia en la frontera.

Diputados de la provincia Pedernales durante los turnos previos se quejaron por la falta de la aplicación de la Ley de Migración y la falta de políticas tendentes a controlar la migración de ilegales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather