Revolución Educativa continúa; Los Alcarrizos recibe 50 nuevas aulas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather 

Con la inauguración de 50 nuevas aulas, la Revolución Educativa continúa en Los Alcarrizos, donde el presidente Danilo Medina inauguró aquí esta tarde el liceo Federico Henríquez y Carvajal y la escuela primaria Profesora Ana Luisa Andújar.

Los centros escolares construidos, beneficiarán a una matrícula de 1,575 alumnos.

Durante el acto, realizado en el liceo, el estudiante Obel Raúl Almonte, en representación de sus compañeros, agradeció al Gobernante la construcción de las obras y valoró la transformación del sistema educativo en la gestión del jefe de Estado.

Una verdadera e ideal transformación de la educación

“Damos gracias a Dios y luego a usted -Presidente- por hacer en la educación dominicana una verdadera e ideal transformación”, manifestó Obel Raúl en medio de la algarabía de los estudiantes y habitantes de Los Alcarrizos presentes en la actividad.

1,575 estudiantes recibirán docencia en escuelas dignas

Los nuevos planteles escolares, serán integrados a la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

En conjunto, los centros escolares, construidos con una inversión de 123 millones 870 mil 368 pesos, beneficiarán a una matrícula de 1,575 alumnos, que serán formados en condiciones dignas y con múltiples facilidades.

Los nuevos planteles escolares, que de inmediato serán integrados a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, poseen laboratorios de ciencias y de informática, bibliotecas, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, plazas cívicas, canchas deportivas, enfermería y cocina–comedor.

Suman 76 las entregadas desde febrero 2014

Con ambas obras, suman 76 las escuelas entregadas por Danilo Medina a la provincia Santo Domingo, desde el 17 de febrero de 2014 cuando inició el programa de inauguraciones de nuevas infraestructuras escolares.

Los estudiantes serán formados en condiciones dignas y con múltiples facilidades.

La directora del liceo Federico Henríquez y Carvajal, Carmen Altagracia Castillo, pidió a Dios mucha fortaleza para el presidente Danilo Medina a fin de que pueda seguir con la construcción de más centros educativos, lo que permitirá el avance de la República Dominicana.

“¡Viva la Revolución Educativa, manos a la obra!”, exclamó la directora del centro docente, rodeada del entusiasmo de la comunidad Landia del municipio Los Alcarrizos.

Corazón limpio y puro

Con ambas obras, suman 76 las escuelas entregadas por Danilo Medina a la provincia Santo Domingo.

Asimismo, al impartir la bendición de las escuelas, el padre Miguel Fernández Faríñez, de la parroquia San Lorenzo, manifestó que obras como esas demuestran que algunos de nuestros gobernantes siguen teniendo un corazón limpio y puro y que se acuerdan de los más pobres y más necesitados.

Estuvieron presentes en la actividad el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz; la directora Regional de Educación, Francisca Suero; el alcalde Junior Santos y los diputados Gertrudis Ramírez, Frank Soto y Yaco Alberti.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather