Procuraduría General presenta acusación formal en caso Dican

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherdican01

Santo Domingo.-La Inspectoría General de la Procuraduría General de la República presentó acusación formal contra los implicados en el robo de 950 kilos de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) y su posterior venta.

El procurador Domingo Cabrera depositó la acusación ante la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, en la que solicita la apertura a juicio contra los exfiscales adjuntos de esa jurisdicción Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras Castro.

Otros implicados son el exdirector de la Dican excoronel Carlos Fernández Valerio; el exjefe de Operaciones exteniente coronel Félix Humberto Paulino López, y el exmayor Luciano Gómez Cabrera.

También los exagentes policiales Bábaro Torres Beltrán, Pedro Almanzar, Agapito Muñoz, Antolín de los Santos, Raidiris García Miranda, Cecilia Castillo y Miguel Ogando Ogando, primo del exfiscal Díaz Ogando.

Todos están acusados de asociarse para sustraer una droga de la Dican que fue encontrada en un allanamiento realizado por miembros de la Dican en una residencia del ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, el pasado 27 de septiembre.

Luego de marcharse los involucrados que participaron en el operativo y decomiso de la droga, el exfiscal Díaz Ogando regresó a la casa allanada para colocar en el documento que no encontró drogas.

Fuente El Dia.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather