Residentes en el Nuevo Boca de Cachón dicen tienen techo donde vivir pero no tienen nada que producir

Independencia.– A casi un año y medio de que el Gobierno le prometiera parcelas y otros proyectos agropecuarios a las más de 500 familias del nuevo poblado Boca de Cachón, hoy estas familias según informaro, aunque tienen un techo donde vivir, no tienen nada qué producir y muy poco que comer por las precariedades del lugar.

Según los residentes de Boca de Cachón, provincia Independencia, el estado dominicano los ha dejado abandonados, olvidados y sin producción, pese a las decenas de promesas que les hiciera el gobierno en sus visitas y a través de los medios de comunicación.

Y es que antes de la crecida del Lago Enriquillo estas personas vivían del cultivo de productos agrícolas, los cuales les servían para comer y comercializarlos y a su vez les permitía generar ingresos. Pero en esta ocasión  según ellos, tras la pérdida de sus propiedades y el abandono del Gobierno estas tierras se han vuelto monte otra vez.

Durante una visita sorpresa de Telenoticias, los comunitarios al describir la terrible situación en la que viven, dijeron que lo más lamentable es ver cómo sus jóvenes se pasan las 24 horas del día sentados, porque no hay trabajo, y optan por emigrar.

Pero qué pasó con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el cual en abril del año pasado prometió darles tierras cultivadas con sistemas de riego por goteo, un proyecto ovicaprino para la crianza de ovejos y cabras, y un sistema para cultivar peces en jaulas, no se pierda mañana la ultima entrega de una serie de tres reportajes, hablamos con sus representantes.

FUENTE

 

 

Publicaciones Similares