RD y Haití buscan eliminar falsificación de pasaportes y otros fraudes en la frontera

Participantes en el encuentro bilateral

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Participantes en el encuentro bilateral

Participantes en el encuentro bilateral

SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Haití buscan que representantes de ambas naciones dominen las estrategias para la verificación de documentos de viaje y evitar fraudes, así como fortalecer el intercambio de impresiones sobre esa área.

Con estos fines inició este lunes un encuentro bilateral, organizado por la Dirección General de Pasaportes y que se extenderá hasta el 27 de marzo del año en curso.

La titular de la entidad, Iris A. Guaba, dijo que con este encuentro se fortalecerá la capacitación del personal involucrado con documentos de viaje, identidad, migración, fronteras, seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.

“Será reforzada la seguridad del documento de identidad, los pasaportes, evitarán las alteraciones más comunes, técnicas para identificarlas, presentación de los pasaportes dominicanos y haitianos, entre otros”, expuso.

Dijo que la actividad viene a mejorar la comunicación entre la República Dominicana y la vecina nación haitiana, esperando poder resolver de manera conjunta los problemas de seguridad fronterizos que afectan a los dos países.

El encuentro cuenta con el apoyo del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) como entidad auspiciadora, y con los expertos del Laboratorio Forense del Departamento de Seguridad Interior John Mingione y Mauricio Anaya como facilitadores.

Fuente Almomento.netFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather