PRSC pide declarar persona «no grata» a alcalde de Nueva York

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherPRSC1

El PRSC anunció este martes su “total respaldo” a las acciones migratorias del gobierno a raíz de la conclusión del programa especial de regularización establecido por la Ley 189-14 y pidió al Congreso declarar persona “no grata” al alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, quien pidió boicotear el turismo del país por las repatriaciones.

El secretario general y vocero de los diputados reformista, Ramón Rogelio Genao, consideró que las actuaciones del gobierno del presidente Danilo Medina en este último tramo, frente a la política migratoria  han sido responsables, nacionalistas y humanas. Igualmente, ajustadas al mandato constitucional, según establece el artículo 18, de la sentencia 168-13 del TC, la Ley 189-14 y sobre todo el interés nacional.

«Es Justo reconocer las actuación del gobierno una vez concluido el Programa Especial de Regularización, pues de manera soberana se ha estado cumpliendo con el mandato Constitucional, respetando los derechos fundamentales de las personas, el PRSC respalda totalmente estas acciones», dijo a través de una nota de prensa.

El dirigente reformista rechazó contundentemente las declaraciones del alcalde de New York Bill De Blasio en las que  pide un boicot al turismo y al comercio dominicano por las supuestas repatriaciones ilegales que se están haciendo en el país.»El Congreso Nacional debe declarar No Grato al Alcalde De Blasio, por sus acciones en contra de la República Dominicana; los dominicanos solo hemos actuado en estricto apego a nuestra Constitución y leyes, siendo por demás un buen vecino para Haití y un excelente anfitrión para los extranjeros que nos visitan», adujo a través de una nota de prensa.Genao calificó las medidas que desarrolla el país como legales, legítimas, éticas y humanas.

«Condenamos que Bill De Blasio y el presidente (Michelle) Martely traten de utilizar la desgracia del pobre pueblo haitiano con fines electorales y politiqueros, dañando la imagen del país y pueblo que más ha ayudado a Haití que es la República Dominicana».

Hizo un llamado a la diáspora Dominicana en New York a protestar cívica y patrióticamente contra el Alcalde De Blasio, por el ofensivo llamado de este en contra de la Patria.

«El Gobierno no debe dejarse presionar de nadie y seguir actuando en función del interés nacional y definir las cuotas de emigrantes en las diferentes categorías según la capacidad de nuestra economía, siempre respetando los derechos humanos. » concluyó Genao.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather