PRSC aprueba iniciar los trabajos para Construcción de Tercera Vía Electoral

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherSANTO DOMINGO.-  El Directorio Presidencial (DP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)aprobó iniciar los trabajos para la construcción de una Tercera Vía Electoral en la República Dominicana.

El máximo órgano ejecutivo del PRSC dijo que buscan con la constitución de una Tercera Vía aglutinar en un amplio frente a partidos emergentes, líderes comunitarios, lideres de las iglesias, dirigentes sindicales y miembros de la sociedad civil.

El DP aprovechó para llamar a los principales dirigentes de partidos emergentes, movimientos y agrupaciones políticas, así como a mujeres y jóvenes a integrarse en la construcción de esa Tercera Vía  Electoral para llegar al poder y buscar soluciones a los problemas que afectan al pueblo dominicano.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien sirvió de vocero de la reunión celebrada este domingo en la sede de la organización, explicó que ya se han realizado numerosos encuentros y contactos en todo el país con el objetivo construir con posibilidades de éxito esa Tercera Vía.

La reunión del DP fue encabezada por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique); el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el presidente en funciones, Eddy Alcántara; el primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; el director del Instituto de Formación Política (IFP), Sergio Cedeño; el secretario de Organización, José Balaguer; los vicepresidentes Ricardo Espaillat y  Sergia Elena de Séliman, entre otros.

El Directorio Presidencial también decidió acoger el informe de avance sobre la Reforma Estatutaria presentado por la comisión designada para tales efectos.

Se aprobó, además, iniciar el proceso de encuestas provinciales y municipales, así como varios estudios nacionales, para determinar posicionamientos del Partido Reformista en las distintas demarcaciones territoriales y trazar las estrategias adecuadas.

También se conoció un informe sobre la línea comunicacional y programática a implementar por el PRSC, el cual fue presentado por el licenciado Roberto Martínez Villanueva, coordinador de la Comisión Técnica del partido colorao.

Genao informó que también se autorizo convocar a la Comisión Ejecutiva para decidir el método de escogencia de los candidatos del partido para las elecciones que se avecinan de conformidad con la nueva Ley de Partidos Políticos.

También se acordó convocar a la Asamblea Nacional Extraordinaria para reconocer la propuestade adecuación del Estatuto del PRSC a la nueva Ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y a otras normativas electorales vigentes.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather