Provincia Santo Domingo, foco de mayor contaminación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-La provincia Santo Domingo se ha convertido en el mayor foco de contaminación del COVID-19 en el país, ya que el promedio de contagios diarios es de 119, según los últimos 10 días.

En las últimas 72 horas se produjeron 408 infecciones nuevas, para un total acumulado de 3,800 casos confirmados, 90 menos que el Distrito Nacional.

El municipio más impactado en la demarcación es Santo Domingo Este, cuya proporción de infectados representa el 44% (1,682) de los casos, siendo el barriada de Los Mina el foco de infección más activo.

“De los casos reportados en las últimas horas, estamos teniendo una buena cantidad en estas zonas”, indicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Otros municipios
Otros municipios de Santo Domingo que reportan un número importante de infecciones son Santo Domingo Oeste con 1,154 casos, 80 de los cuales provienen del populoso barrio de Los Alcarrizos y en Santo Domingo Norte 881.

En cuanto a las defunciones a causa del COVID, el 6.54 por ciento de las 460 ocurridas en todo el país, corresponde a Santo Domingo Este, el 4.14 por ciento en Santo Domingo Norte, el 3.70 % en Santo Domingo Norte y el 3.70% en Santo Domingo Oeste.

A pesar de que la provincia fue intervenida por Salud Pública con acciones de fumigación, desinfección de hogares y espacios públicos, la aplicación de pruebas rápidas, entre otros esfuerzos, aun persiste un comportamiento agresivo del virus en la localidad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather