Procuraduría y la Policía, ocupan medicinas falsas en operativos en Moca y Santiago

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherSANTIAGO. Representantes de la Procuraduría Especializada de Medicamentos y la Policía Nacional decomisaron esta mañana en esta ciudad y en Moca una gran cantidad de medicinas falsificadas, deteniendo a varias personas e incautando maquinarias que utilizaban para esos fines, así como vehículos. Las acciones fueron dirigidas por el magistrado Juan Medina de los Santos, asistido por agentes policiales y fiscales de esta ciudad.

Se supo que el mayor hallazgo de se produjo en un apartamento del residencial Cerro Hermoso, localizado en la calle 20 esquina Vanessa Ramírez.

También se hallaron medicinas alteradas con etiquetas falsas en las farmacias Los Reyes, de esta ciudad, y Andelis, de la calle Duarte, en Moca.

A media mañana de hoy todavía las autoridades no habían determinado el monto económico de las medicinas confiscadas, aunque adelantaron que, por el volumen de las mismas, ascendería a millones de pesos.

Los operativos fueron realizados de manera simultánea y las autoridades aseguraron que los mismos continuarán en las diferentes provincias de la región del Cibao.

La Procuraduría Especializada de Medicamentos es una dependencia de la Dirección General de Persecución de la Procuraduría General de la República que tiene la facultad legal de llevar a cabo labores de inteligencia y ubicación de los lugares donde se considera falsifican medicinas y puede actuar en coordinación con las procuradurías de cada ciudad.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather