Procuraduría dice comenzarán los trámites para extraditar acusado de matar abogada

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherPROCURADOR

Santo Domingo, RD.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  a través de su cuenta de Twitter, confirmó el apresamiento en Burgos, España de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, realizado miembros de la Interpol por el asesinato en Puerto Plata de la  abogada Paola Languasco de Puerto Plata.

El Juzgado Central de la Audiencia Española  informó que el fugitivo estaba escondido en el apartamento de un amigo dominicano en la ciudad de Burgos, será trasladado a Madrid para luego ser extraditado hacia la República Dominicana en las próximas horas.

Domínguez Brito, dijo que las autoridades procederán de inmediato a realizar los trámites de lugar para que Nepomuceno sea extraditado hacia el país  y sea juzgado.

Languasco fue hallada muerta el 17 del pasado mes en los Jardines del Norte, Santiago luego de varias semanas desaparecida, cuando salió desde su residencia en Puerto Plata a verse con Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso de su asesinato.

Se recuerda que la policía tuvo en sus manos para fines de investigación a Nepomuceno Rodríguez  y luego fue dejado en libertad por las autoridades dominicanas.

Por el hecho, el juez de Atención Permanente de Santiago, Luis Novel, dictó un año de prisión preventiva contra Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo Marte, “Colita”, deportado desde los Estados Unidos, por tráfico de drogas y pertenecer a la banda Latin King.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather