PRM y Convergencia critican pacto entre Medina y Fernández y advierten de peligros

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherPRM

“Eso de ayer no de más que una muestra de las ambiciones desmedidas de un  hombre (el presidente Medina) que en el año 2012 dijo que la reelección es perniciosa y que negó reiteradamente durante los últimos dos años  que tuviera algún interés en repostularse para un nuevo mandato. Ahora queda como un mentiroso frente a la sociedad”, dijo Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno durante una rueda de prensa convocada para fijar posición frente al acuerdo anunciado por los peledeístas.

Hablando también a nombre de Convergencia por un Mejor País, Bautista sostuvo que se trata de un acuerdo para profundizar el endeudamiento, haciendo más pobres a los pobres, y en beneficio de un reducido grupo de dirigentes del partido morado y preservará el poder de Fernández sobre la justicia y las altas cortes.

El pacto, dijo Bautista, «es una peligrosa afrenta a la institucionalidad, de consecuencias impredecibles al intentar convertir al partido oficial en un Partido-Estado, donde los asuntos públicos no se deciden en los órganos representativos de elección popular establecidos por la Constitución de la República, si no en el reducido ámbito del comité político del PLD».

Por otra parte, Bautista confía en que los diputados del PRM, a quienes calificó de insobornables,  no votarán a favor de la reforma constitucional porque están conscientes del papel que deben jugar en los actuales momentos, que no es otro que luchar contra la corrupción y la impunidad representadas por la “corporación peledeísta”.

El dirigente opositor, quien estuvo acompañado de los principales dirigentes de la Convergencia,  dijo asimismo tener la certeza de que el pacto entre Medina y Fernández  no supera la crisis ni la división que afecta al PLD.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather