Presidente JCE aboga se continúe impulsando la aprobación de la Ley de Partidos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherroberto-rosario-marquez-declarando

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo que no es posible que se le declare  la muerte a las leyes de partidos y electoral, y abogó porque se continúe impulsando su aprobación.

En ese sentido, pidió quitar “las piedras del camino” para aprobar dicha legislación, para poder comenzar a consensuar el proyecto de Garantías Electorales, pendiente aún de conocimiento en el Congreso Nacional.

Tras advertir a los sectores que se opusieron a la aprobación de la ley que no se quejen después por la falta de ese marco legal, Rosario es de opinión que si ambas leyes son aprobadas en este año podrían aplicarlas para las elecciones nacionales de mayo de 2016.

“Yo creo que lejos de torpedear o evitar la aprobación debemos abocarnos para que ese instrumento exista, porque los que hoy se pudieran estar oponiendo a la aprobación de la ley, los que hoy pudieran estar boicoteando su aplicación, terminarán siendo los que exigirán una aplicación que la JCE no podría aplicar por la ausencia de una legislación”, adujo Rosario.

La Cámara de Diputados sancionó, en primera lectura, un proyecto de Ley de Partidos aprobado por una comisión especial de ese hemiciclo, pero luego fue retirada por las  críticas recibidas.  El proyecto fue retirado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fuente el Nuevo Diario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather