Presidente de la JAD considera que a Blas Olivo lo mataron para asaltarlo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherOmar Benitez

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–El periodista Blas Olivo pudo ser ejecutado por delincuentes que buscaban atracarlo, consideró este martes el presidente de la presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benitez.

Benítez definió a Olivo como una “persona inofensiva” que sólo gustaba de jugar dominó. Explicó que el comunicador llevaba 25 años trabajando en la JAD y que además era asesor de prensa del Merca Santo Domingo y corredor de bolsa agropecuaria en la que hacía operaciones comerciales.

Blas Olivo era una persona inofensiva, un trabajador incansable y una persona con vocación de defensa de los productores del campo dominicano. Por más de 25 años trabajó con nosotros en la Junta Agroempresarial dominicana”.

Explicó que el vehículo en el que se desplazaba la víctima, una yipeta Prado, se bloqueó con la llave dentro y quizá por esa razón los presuntos asaltantes tuvieron que dejarla abandonada.

Lamentó el asesinato del comunicador que había acudido el domingo a Bonao, para reunirse con sus hermanos, incluso los que vinieron del extranjero, para celebrar los actos religiosos conmemorativos de la muerte de su madre.

Recordó que Olivo partió para la capital alrededor de las 4:30 de la tarde y que su esposa, Raquel de la Cruz, quien también trabaja en la JAD dio la voz de alerta en horas de la noche y de inmediato empezó la búsqueda por hospitales, destacamentos policiales y con las brigadas de auxilio que tiene el Ministerio de Obras Públicas en las autopistas del país.

Benitez dijo en declaraciones a la radio que en la JAD, entidad que cuenta con más de 160 mil afiliados en todo el país, “estamos consternados”.“Lamentamos profundamente el nivel de violencia con que se ha maltratado a un ser humano cuya única tarea en la vida fue trabajar.”

Fuente 7DIAS.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather